DIFROL presenta la versión actualizada del Límite Internacional en formato shapefile
La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) se enorgullece en presentar la última versión del Límite Internacional de Chile, disponible en formato shapefile y utilizando SIRGAS Chile como sistema de referencia, a escala 1:50.000.
Esta nueva versión representa un paso significativo hacia una cartografía más precisa y detallada del límite internacional, ya que incluye las actualizaciones realizadas desde el año 2020 hasta la actualidad, siguiendo los procedimientos legales establecidos por la Comisión Chilena de Límites y los protocolos y acuerdos con los países vecinos.
La actualización del trazado no solo brinda información geográfica confiable, sino que también cumple con los estándares requeridos por la comunidad cartográfica internacional. Además, se ha coordinado cuidadosamente con otras capas de información geográfica, como las regiones, provincias y comunas del país, a través del Grupo de Trabajo de División Política Administrativa IDE Chile, en colaboración con la Secretaría Ejecutiva del SNIT, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), el Instituto Geográfico Militar (IGM) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para ofrecer una visión completa y actualizada de la División Política y Administrativa (DPA) de Chile.
El formato shapefile facilita el acceso y la integración de la información en diversos sistemas y aplicaciones, lo que beneficia tanto a investigadores, profesionales y entidades gubernamentales, como a cualquier usuario interesado en la geografía de Chile.
Para acceder a la nueva versión del Límite Internacional de Chile en formato shapefile, los usuarios pueden descargarla directamente desde el sitio web de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) a través del siguiente enlace: https://www.difrol.cl/download/limite-internacional-shape-v_4-0/. También está disponible en la IDE-Chile.
Cabe destacar que, aunque la información está disponible para su uso en sistemas virtuales y cualquier soporte o alojamiento, los usuarios deben cumplir con las obligaciones legales de solicitud de revisión a la DIFROL para su análisis y autorización de circulación en territorio nacional, con sus trabajos y publicaciones en digital y papel.