Balance de Gestión Integral

El Balance de Gestión Integral (BGI), constituye un documento de Cuenta Pública de los Servicios Públicos, en el cual se incluyen los principales objetivos, metas y resultados de la gestión institucional, y es presentado anualmente al Congreso Nacional y a la ciudadanía.

Los principales aspectos que comprende el BGI son:

  1. Presentación de las definiciones estratégicas y de los resultados más relevantes de la Institución.

  2. Resultados de la gestión incluyendo informe de desempeño, de gestión financiera, de recursos humanos.

  3. Contribuir a otros procesos de análisis y evaluación institucional como el proceso interno de evaluación de la ejecución presupuestaria realizado por DIPRES, en el cual se analizan los antecedentes disponibles en relación con la gestión financiera y de desempeño de los Servicios.

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Balance de Gestión Integral (BGI) 2001
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Balance de Gestión Integral (BGI) 2002
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Balance de Gestión Integral (BGI) 2003
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Balance de Gestión Integral (BGI) 2004
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Balance de Gestión Integral (BGI) 2005
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Balance de Gestión Integral (BGI) 2006
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Balance de Gestión Integral (BGI) 2007
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Balance de Gestión Integral (BGI) 2008
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Balance de Gestión Integral (BGI) 2009
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Balance de Gestión Integral (BGI) 2010

Se muestran los resultados obtenidos por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado en el Objetivo N°2 de PMG 2015: Indicadores Transversales.

Última Actualización: 08/01/2016

Indicador Fórmula Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre Cuarto Trimestre Resultado Final
Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia realizada en el año t (Número de Compromisos del Plan de Seguimiento de Auditoría Implementados en año t/Número total de compromisos de auditoría definidos en Plan de Seguimiento de Auditorías Realizadas en Año t-1)*100 0/2 1/2 1/2 2/2 100%
Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t (Número de los procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes/Número de proceso de licitaciones en las que se cerró la recpción de ofertas el año t)*100 0/4 0/8 0/12 0/16 0%
Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Prgrama de Trabajo implementadas en el año t (Número de medidas para la igualdad de género del programa de trabajo implementadas en el año t/Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en programa de trabajo)*100 0/3 0/3 1/3 3/3 100%
Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año (Número de solicitudes de acceso a la Inforamción Pública respondidas en el año t en un plazo igual o menos a 15 días hábiles en año t/Número de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t)*100 12/15 20/26 54/65 78/95 82,10%
Porcentaje de trámites digitalizados, respecto del total de trámites identificados en el castro de trámites del año 2014 (Número de trámites identificados en el catástro de trámites digitalizados al año t/ Número total de trámites identificados en catástro de trámites a diciembre 2014)*100 1/2 1/2 1/2 1/2 50%
Tasa de accidentabildiad por accidentes del trabajo en el año t (Número de accidentes del trabajo ocurridos en el año t/Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 0/65,33 1/65,33 1/65,33 1/65,33 1,53%
Tasa de siniestrabilidad por incapaciaddes temporales en el año t (Número total de días pérdidos en el año t por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales/Promedio anual de Trabajadores en el año t)*100 0/65,33 106/65,33 106/65,33 116/65,33 117,56%
Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma Nch-ISO 27001, en el año t (Número de controles de seguridad de la norma Nch-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la inforamación en el año t/Número total de controles establecidos en la norma Nch-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100 3/114 3/114 3/114 5/114 4,38%
Compromisos de Plan de Seguimiento de Auditorías implementados en el año t (Número de compromisos del plan de seguimiento de auditoría implementados en el año t/Número total de compromisos de auditoría definidos en plan de seguimiento de auditorías realizadas en año t-1)*100 0/2 2/2 2/2 2/2 100%

Se muestran los resultados obtenidos por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado en el Objetivo N°2 de PMG 2016: Indicadores Transversales.

Última Actualización: 05/01/2017

Sistema Objetivos de Gestión Indicador Formula de Cálculo Datos Efectivos al 31 de diciembre de 2016
Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda. Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t (Número de actividades de capacitación con evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada  en el año t / Número total de actividades de capacitación realizadas en el año t) * 100 (3/3)*100

100%

Higiene y Seguridad Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en caso que éstos ocurrieran presenten cada vez menor gravedad Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t (Número de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t) *100 (0/63,33)

0%

Compras públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t (Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes / Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t) * 100 (0/12)

0%

Seguridad de la Información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001 Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t (Número de controles de seguridad de la Norma NCH-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / Número total de controles establecidos en la Norma NCH-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t) * 100 (15/114)*100

13%

Sistema de atención ciudadana/ Acceso a la información Pública Responder las solicitudes de acceso a información pública en un plazo máximo de 15 días Porcentaje de solicitudes de acceso a información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t (Número de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en el  año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles / Número total de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en  el año t)*100 (243/289)*100

84%

Auditoría Interna Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditoría Porcentaje de compromisos de auditoría implementados en el año t (Número de compromisos implementados en el año t / Número total de compromisos definidos en el Plan de Seguimiento de auditorías realizadas en el año t-1) * 100 (4/5)*100

80%

Equidad de Género Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género Porcentaje de medidas para la igualdad de género (Número de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t / Número total de medidas para la igualdad de género en el año t) * 100 (3/3)*100

100%

Se muestran los resultados obtenidos por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado en el Objetivo N°2 de PMG 2017: Indicadores Transversales.

Última Actualización: 05/01/2018

Sistema Objetivos de Gestión Indicador Fórmula de Cálculo Datos Efectivos al 31 de diciembre de 2017
Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda. Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t. (Número de actividades de capacitación con evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada  en el año t / Número total de actividades de capacitación realizadas en el año t) * 100 (3/3)*100

100%

Higiene y Seguridad Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo,  en caso que éstos ocurrieran cada vez menor gravedad. Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t. (Número de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t) *100 (0/69,41)

0%

Compras públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes. Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t. (Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes / Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t) * 100 (3/16)

18,75%

Seguridad de la Información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001. Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t. (Número de controles de seguridad de la Norma NCH-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / Número total de controles establecidos en la Norma NCH-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t) * 100 (30/114)*100

26%

Sistema de atención ciudadana/ Acceso a la información Pública Responder las solicitudes de acceso a información pública en un plazo máximo de 15 días. Porcentaje de solicitudes de acceso a información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t. (Número de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en el  año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles / Número total de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en  el año t)*100 (195/269)*100

72%

Auditoría Interna Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditoría. Porcentaje de compromisos de auditoría implementados en el año t. (Número de compromisos implementados en el año t / Número total de compromisos definidos en el Plan de Seguimiento de auditorías realizadas en el año t-1) * 100 (11/11)*100

100%

Equidad de Género Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalecer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género. Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t. (Número de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t / Número total de medidas para la igualdad de género en el año t) * 100 (2/3)*100

67%

Se muestran los resultados obtenidos por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado en el Objetivo N°2 de PMG 2018: Indicadores Transversales.

Última Actualización: 24/02/2022

Sistema Objetivos de Gestión Indicador Fórmula de Cálculo Datos Efectivos al 31 de Diciembre 2018
Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda. Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t. (Número de actividades de capacitación con evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / Número total de actividades de capacitación realizadas en el año t) * 100 (3/3)*100

100%

Higiene y Seguridad Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en caso de que éstos ocurrieran presenten cada vez menor gravedad. Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t. (Número de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t) *100 (0/70)

0%

Compras públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes. Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t. (Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes / Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t) * 100 (3/11)

27,27%

Seguridad de la Información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001. Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t. (Número de controles de seguridad de la Norma NCH-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / Número total de controles establecidos en la Norma NCH-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t) * 100 (38/114) *100

33,33%

Sistema de atención ciudadana/ Acceso a la información Pública Responder las solicitudes de acceso a información pública en un plazo máximo de 15 días. Porcentaje de solicitudes de acceso a información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t. (Número de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en el  año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles / Número total de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en  el año t)*100 (178/196) *100

90,82%

Auditoría Interna Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditoría Porcentaje de compromisos de auditoría implementados en el año t (Número de compromisos implementados en el año t / Número total de compromisos definidos en el Plan de Seguimiento de auditorías realizadas en el año t-1) * 100 (4/8) *100

50%

Equidad de Género Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalecer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género. Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t. (Número de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t / Número total de medidas para la igualdad de género en el año t) * 100 (3/3)*100

100%

Eficiencia Energética Contribuir al buen uso de la energía mediante el reporte y monitoreo de los consumos energéticos del Servicio, procurando por su disminución paulatina en función de las condiciones propias de cada institución. Índice de eficiencia energética (Consumo total de energía (CTE) en el año t/Superficie total (ST) del conjunto de edificaciones utilizadas en el año t) 120,12 kWh/m2

Se muestran los resultados obtenidos por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado en el Objetivo N°2 de PMG 2019: Indicadores Transversales.

Última Actualización: 24/02/2022

Sistema Objetivos de Gestión Indicador Fórmula de Cálculo DATOS EFECTIVOS AL 31 DE DICIEMBRE 2018
Gastos en Bienes y Servicios de Consumo Mejorar la eficacia y eficiencia del gasto público Porcentaje de ejecución de Gasto de subtítulos 22 y 29 en el año t, respecto del Presupuesto inicial de Gasto de subtítulos 22 y 29 año t (Gasto ejecutado de subtítulos 22 y 29 en el año t/Presupuesto ley inicial de Gasto subtítulos 22 y 29 año t) *100 (481409/554197) *100

87%

Eficiencia Energética Contribuir al buen uso de la energía mediante el reporte y monitoreo de los consumos energéticos del Servicio, procurando por su disminución paulatina en función de las condiciones propias de cada institución. Índice de eficiencia energética. Consumo Total de Energía (CTE) en el año t/Superficie Total (ST) del conjunto de edificaciones utilizadas por el servicio en el año t. 149,63 kWh/m2
Atención Ciudadana Mejorar la calidad de servicio que los ciudadanos reciben de las instituciones del Estado. Tiempo promedio de trámites finalizados Sumatoria de días de trámites solicitados por los usuarios, finalizados al año t/N.º Total de trámites solicitados por los usuarios, finalizados en el año t. (0/0)

0%

Seguridad de la Información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001. Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t. (Número de controles de seguridad de la Norma NCH-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / Número total de controles establecidos en la Norma NCH-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t) * 100 (56/114) *100

49%

Atención Ciudadana Mejorar la calidad de servicio que los ciudadanos reciben de las instituciones del Estado. Porcentaje de reclamos respondidos respecto de los reclamos recibidos en año t (Número de reclamos respondidos en año t/Total de reclamos recibidos en año t) *100 (1/1) *100

100%

Ejecución Presupuestaria Mejorar la eficacia y eficiencia en el gasto público. Porcentaje de ejecución presupuestaria en el mes de diciembre del año t respecto a la ejecución del gasto total del año t. (Gastos ejecutados en el mes de diciembre año t/Total de gastos ejecutados en el año t) *100 (492503/6085035) *100

8%

Equidad de Género Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalecer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género. Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t. (Número de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t / Número total de medidas para la igualdad de género en el año t) * 100 (3/3)*100

100%

Trámites Digitales Facilitar y simplificar el acceso a los servicios y beneficios del Estado a los ciudadanos y empresas, mediante el uso de tecnologías digitales, generando información consolidada y estandarizada sobre la entrega de servicios y beneficios del Estado. Porcentaje de trámites digitalizados con registro de transacciones al año t respecto del total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites del año t-1 (N° de trámites digitalizados con registro de transacciones al año t/N° total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites del año t-1) *100 (4/4) *100

100%

Se muestran los resultados obtenidos por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado en el Objetivo N°2 de PMG 2020: Indicadores Transversales.

Última Actualización: 24/02/2022

Sistema Objetivos de Gestión Indicador Fórmula de Cálculo Datos Efectivos al 31 de Diciembre 2020
Gastos en Bienes y Servicios de Consumo Mejorar la eficacia y eficiencia del gasto público Porcentaje de ejecución de Gasto de subtítulos 22 y 29 en el año t, respecto del Presupuesto inicial de Gasto de subtítulos 22 y 29 año t (Gasto ejecutado de subtítulos 22 y 29 en el año t/Presupuesto ley inicial de Gasto subtítulos 22 y 29 año t) *100 (326788/602549) *100 54,23%
Eficiencia Energética Contribuir al buen uso de la energía mediante el reporte y monitoreo de los consumos energéticos del Servicio, procurando por su disminución paulatina en función de las condiciones propias de cada institución. Índice de eficiencia energética. Consumo Total de Energía (CTE) en el año t/Superficie Total (ST) del conjunto de edificaciones utilizadas por el servicio en el año t. 114,84 kWh/m2
Atención Ciudadana Mejorar la calidad de servicio que los ciudadanos reciben de las instituciones del Estado. Tiempo promedio de trámites finalizados Sumatoria de días de trámites solicitados por los usuarios, finalizados al año t/N.º Total de trámites solicitados por los usuarios, finalizados en el año t. (0/0) 0%
Atención Ciudadana Mejorar la calidad de servicio que los ciudadanos reciben de las instituciones del Estado. Porcentaje de reclamos respondidos respecto de los reclamos recibidos en año t (Número de reclamos respondidos en año t/Total de reclamos recibidos en año t) *100 (0/0) *100 0%
Ejecución Presupuestaria Mejorar la eficacia y eficiencia en el gasto público. Porcentaje de ejecución presupuestaria en el mes de diciembre del año t respecto a la ejecución del gasto total del año t. (Gastos ejecutados en el mes de diciembre año t/Total de gastos ejecutados en el año t) *100 (563431/5214703) *100 10,8%
Equidad de Género. Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalecer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género. Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t. (Número de medidas para la igualdad de género en el año t implementadas de las seleccionadas del Programa de Trabajo anual en el año t/Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t seleccionadas del Programa de Trabajo anual) *100 (5/5) *100 100%
Trámites Digitales Facilitar y simplificar el acceso a los servicios y beneficios del Estado a los ciudadanos y empresas, mediante el uso de tecnologías digitales, generando información consolidada y estandarizada sobre la entrega de servicios y beneficios del Estado. Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t (N° de trámites digitalizados al año t/N° total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t) *100 (5/5) *100 100%

Se muestran los resultados obtenidos por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado en el Objetivo N°2 de PMG 2021: Indicadores Transversales.

Última Actualización: 24/02/2022

Sistema Objetivos de Gestión Indicador Fórmula de Cálculo Datos Efectivos al 31 de Diciembre 2021
Gastos en Bienes y Servicios de Consumo Mejorar la planificación y eficiencia en el gasto público, no concentrando los gastos en los meses finales del año. Concentración del Gasto Subtítulos 22 + 29 (((Gastos ejecutados de subtítulos 22 y 29 en el segundo semestre del año t + gastos ejecutados de subtítulos 22 y 29 en el cuarto trimestre del año t + gasto ejecutado de subtítulos 22 y 29 en el mes de diciembre del año t) /Total de gastos ejecutados de subtítulos 22 y 29 en el año t)*100 (203595/227830) *100

89,36%

Eficiencia Energética Contribuir al buen uso de la energía mediante el reporte y monitoreo de los consumos energéticos del Servicio, procurando por su disminución paulatina en función de las condiciones propias de cada institución. Índice de eficiencia energética. Consumo Total de Energía (CTE) en el año t/Superficie Total (ST) del conjunto de edificaciones utilizadas por el servicio en el año t. 116,54 kWh/m2
Atención Ciudadana Mejorar la calidad de servicio que los ciudadanos reciben de las instituciones del Estado. Porcentaje de reclamos respondidos respecto de los reclamos recibidos al año t (Número de reclamos respondidos en año t/Total de reclamos recibidos al año t) *100 (9/12) *100

75%

Compras y Contrataciones Públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes. Licitación con dos o menos ofertas (Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t con dos o menos oferentes/Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t) *100 (2/7) *100

28%

Equidad de Género Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalecer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género. Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t. (Número de medidas para la igualdad de género en el año t implementadas de las seleccionadas del Programa de Trabajo anual en el año t/Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t seleccionadas del Programa de Trabajo anual) *100 (2/2) *100

100%

Trámites Digitales Facilitar y simplificar el acceso a los servicios y beneficios del Estado a los ciudadanos y empresas, mediante el uso de tecnologías digitales, generando información consolidada y estandarizada sobre la entrega de servicios y beneficios del Estado. Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t (N° de trámites digitalizados al año t/N° total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t) *100 (5/5) *100

100%

El Convenio de Desempeño Colectivo, es una de las herramientas diseñadas en el marco del proceso de Modernización del Estado, que otorga beneficios remuneracionales – pagado en cuotas trimestrales – a aquellos funcionarios que pertenecen a algunos de los equipos de trabajo definidos por DIFROL y que hayan cumplido con las metas comprometidas en el año objeto de evaluación. Dicho incremento puede ser de hasta un 8%.

El cumplimiento de dichas metas contribuye al trabajo en equipo de los/as funcionarios/as de la Institución y al mejoramiento del servicio entregado a la ciudadanía. El Convenio de Desempeño Colectivo de DIFROL, es celebrado anualmente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado.

La Ley N° 19.999 establece una asignación a los funcionarios de esta Dirección Nacional que está asociada al cumplimiento de los «Planes de Mejoramiento de la Gestión y de Eficiencia Institucional del Ministerio de Relaciones». Este instrumente evalúa el desempeño y cumplimiento de las Metas de Gestión que cada área compromete anualmente.
El cumplimiento de este Convenio establece una asignación de carácter mensual para aquellos funcionarios que participen en el cumplimiento de las metas comprometidas. El porcentaje de incremento para esta Dirección Nacional es de un 15% para todos los estamentos, excepto los directivos que perciben un 10%.

Las metas de gestión para el año 2018 de DIFROL son los siguientes:
Dirección de Límites: Analizar las lineas de Batimetría necesarias para la presentación de extensión se la plataforma continental según las directrices científicas y técnicas de la CONVEMAR.
Dirección de Fronteras: Cumplir con los compromisos establecidos en materia de formulación, supervisión y aplicación del régimen especial de zonas fronterizas, a través de la ejecución de las autorizaciones para constitución de derechos de aprovechamiento de aguas.
Departamento Administrativo:Optimizar la cantidad de funcionarios capacitados dentro del Servicio, mediante una correcta ejecución del Plan Anual de Capacitación.